La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que a 26 días de haber instalado su paro en vías férreas de Michoacán no se han presentado avances significativos en la atención a las solicitudes hechas por el magisterio en la entidad.
“Veintiséis días de paro indefinido, buscando resolver la problemática política, económica y administrativa que ocasionaron las erráticas decisiones del titular del Ejecutivo y del desconocido secretario de Educación en el estado, a más de una semana que el gobierno federal envía un recurso adelantado de las participaciones federales al estado, en el magisterio seguimos sin ver nada de avance”.
Aunque el sábado, la sección XVIII de la CNTE desbloqueó las vías férreas en la región de Lázaro Cárdenas y se comprometió a reanudar las clases en breve, este martes advirtió en un comunicado que sigue considerando como alternativa que el gobierno federal dé solución al conflicto, ya que no hay “voluntad política” de las autoridades estatales, específicamente del gobernador Silvano Aureoles y del secretario de Educación, Alberto Frutis Solís para resolver.
“Se ocupa voluntad política para resolver, sólo eso, pero pareciera que ni el gobierno estatal la tiene, ya que no hay muestra de avanzar realmente en la resolución del problema. Frutis mientras tanto sigue amenazando y aumenta el descontento del magisterio con sus declaraciones fascistas”.
Adicionalmente, la coordinadora acusó que miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han actuado en detrimento de resolver el conflicto en Michoacán.
evl