El secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy López, manifestó que "no estamos satisfechos, pero las propuestas nuestras se han considerado", al salir de la reunión con diputados en San Lázaro.
Insistió en que "la exigencia es la abrogación total de la reforma educativa de Enrique Peña Nieto".
Afirmó que ganaron que los egresados de normales de todo el país terminen sus estudios y obtengan su plaza automática, entre otros puntos, ya que "con ello gana la sociedad, gana la educación".
Eloy López indicó que revisaron los documentos finales de cómo quedarían las leyes secundarias y "si no hubiera una modificación más, podemos decir que no estamos satisfechos; sin embargo sí podemos decir que se han considerado algunas propuestas de la CNTE".
Otros tema que exigió la CNTE son la desaparición del Consejo de Participación Social, la evaluación y la participación del sindicato en el ingreso, promoción y reconocimiento del profesorado.
Destacó que el campamento que pusieron hoy por la mañana en los accesos a la Cámara de Diputados continuará hasta que el pleno apruebe lo acordado.
"Esperamos que transiten estás leyes que están en la Gaceta y que no haya alguna modificación más, hasta el momento no tenemos algún acuerdo para accionar. Vamos a estar aquí el tiempo que sea necesario.
"Hemos esperado más de un sexenio, exigiendo nuestras demandas y estamos cerrando en esta parte de la reforma constitucional y sus leyes reglamentarias y estamos en ánimos", concluyó.
icc