La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se desmarcó de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, al asegurar que no existe ningún vinculo con ella y acusó que la dependencia continua con el modelo neoliberal en el sistema educativo.
En conferencia de prensa, Pedro Hernández, dirigente de la sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México, dijo que los cambios en la secretaría y en políticas como los planes de estudio sólo demuestran la falta de compromiso con la educación de la administración del presidente López Obrador y dejan ver los intereses políticos partidistas, personales y de grupo como ocurrió con el PRI y el PAN.
“La apertura del periodo escolar marca también el relevo de la secretaria deeducación pública Delfina Gómez Álvarez que por año y medio ocupo el escritorio de José Vasconcelos que sin pena ni gloria tránsito por el cargo federal para usarlo como trampolín político. En su lugar colocan a Leticia Ramírez Amaya de profesión docente que por más de 23 años se ha desempeñado como funcionara de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desconociendo todos los temas educativos que aquejan a la educación pública. Aunque AMLO la defina afín a la CNTE, la coordinadora rechaza categóricamente cualquier vínculo con dicha funcionaria, como tampoco tiene representación en ninguno de los poderes del gobierno”, expresó.
Los dirigentes de la CNTE anunciaron que el próximo 13 de septiembre marcharán en la Ciudad de México para exigir la reinstalación de la mesa de negociación entre el Gobierno federal y el magisterio disidente.
ledz