Este martes en la Ciudad de México, el gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, se reunió con la embajadora de Israel en el país, Einat Kranz Neiger, como parte de los ejes de trabajo Coahuila Blindado, Coahuila Global y Municipios de Calidad que forman parte del plan de gobierno que está preparando para su próxima administración.
Acompañado de la senadora de la República, Verónica Martínez, el gobernador electo dio a conocer que se acordó la organización de una agenda de trabajo para fortalecer el plan ejecutivo de gobierno, en temas relacionados con el mejoramiento de la infraestructura urbana municipal.
- Te recomendamos Ralizarán segunda mesa de trabajo sobre obras de infraestructura para Torreón Estados
"Coahuila es un referente nacional y nuestra visión es global. Tuvimos una excelente plática con la embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, quien nos compartió las experiencias exitosas de esta nación en los temas de agua y seguridad, dos prioridades que tenemos para nuestro gobierno", apuntó.
Esta reunión forma parte de las actividades enmarcadas en la etapa de transición de su gobierno, en donde ya se ha reunido con gobernantes, así como empresarios de México y Estados Unidos.
Reunión con gobernador de Texas
Cabe destacar que su anterior reunión bilateral se realizó a penas este lunes, cuando el gobernador electo sostuvo un diálogo con el mandatario de Texas, Greg Abbott, en la ciudad de Austin, en ese caso para dar seguimiento a los ejes Coahuila Blindado, y Coahuila Global, además de tratar temas educativos.
En ese sentido, Manolo Jiménez visualizó que se busca llevar a cabo un plan de trabajo conjunto, a implementarse a partir del primero de diciembre, cuyo objetivo principal es fortalecer la relación entre ambos estados.
Además, apuntó que en 2024 se celebrarán 200 años del nacimiento de Texas y Coahuila como dos estados independientes, ya que anteriormente eran uno solo, lo cual se realizará con proyectos coordinados en seguridad, economía, cultural y turismo.
GERR