En Coahuila, Meade ofrece a mujeres 'créditos a la palabra'

El candidato por la coalición “Todos Por México”, aseguró que de ganar el 1 de julio el eje central de su gobierno serán ellas, para que crezcan en igualdad de oportunidades.

Candidato por la coalición “Todos Por México”, reunió con mujeres en Coahuila. (Ana Ponce)
Saltillo, Coahuila /

El candidato a la Presidencia por la coalición “Todos Por México”, José Antonio Meade se reunió con mujeres en la ciudad de Saltillo y expuso que con su triunfo todas recibirán crédito con solo dar su palabra, ya que aseguró que el eje central de su gobierno serán ellas.

Se le solicitaron guarderías para que mujeres trabajadoras tengan donde dejar a sus hijos y poder salir tranquilas a sus centros laborales.

Asimismo se le pidió igualdad en las condiciones laborales entre hombres y mujeres, pues hay un hartazgo de que las mujeres sufran discriminación por los patrones, dando un trato diferente a quienes están casadas y tienen hijos.


José Antonio Meade dijo que sus compromisos con las mujeres, se basan en 5 ejes importantes: mayor ingreso y seguridad social, estancias y escuelas de tiempo completo y alimentación, casas de día para adultos mayores, crédito a la palabra y triplicar presupuesto para ese programa y seguridad personal y familiar.

En el tema de seguridad, dijo que no se tolerará a quienes le falten el respeto en las calles a las mujeres, los acosadores no serán tolerados en su gobierno pues lo más importante será la seguridad de las familias.

A este encuentro asistieron mujeres de La Laguna, de la tegión sureste, de comunidades indígenas como los Negros Mascogos, de la Región Norte, así como de los partidos que integran la coalición, como Nueva Alianza, Partido Verde y Revolucionario Institucional.

El candidato estuvo acompañado de su esposa Juana Cuevas, por lo que pidió a las mujeres que se unan a la plataforma que está organizando.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS