Coahuila es punta de lanza para el regreso del PRI en el país: Alito

El gobernador de Coahuila aseguró que ganarán 16 de 16 diputaciones locales que se disputan en la elección que inicia en enero del 2020.

Consideró que hoy las familias están preocupadas por registrarse el año más violento. (Cortesía)
Jessica Rosales
Saltillo, Coahuila. /

Al manifestar que la elección de 2020 para renovar el Congreso local será la primera que enfrente la actual dirigencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que Coahuila será la punta de lanza para regresar y volver a ganar las elecciones en México, al calificar a Miguel Riquelme Solís como el mejor ejemplo de un gobernador a nivel nacional, y la militancia de este estado, como el mejor priismo del país.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI habló de las acciones emprendidas por el Gobernador en materia de seguridad, “El gobernador ha enfrentado con firmeza y con claridad, es un gobierno el de Coahuila de resultados, inversión y generación de empleo”, dijo.

Destacó que el Consejo Político estatal del PRI en Coahuila es el único a nivel nacional que se elige directamente de la base, de la militancia, además de destacar que fue el estado que más votó por la fórmula de Alejandro Cárdenas y Carolina Viggiano para la dirigencia nacional.

“Estoy ante el mejor priismo del país, el priismo coahuilense, Miguel Riquelme es un orgullo para el PRI para el priismo nacional. Como gobernador del estado de Campeche siempre fui un gobernador cercano al partido, pero hoy en Coahuila tenemos un gobernador humilde, sencillo, y cercano a su partido”, expresó Moreno Cárdenas.

Sobre el panorama nacional consideró que hoy las familias están preocupadas por registrarse el año más violento en la historia del país, además de la falta de empleo y de crecimiento económico.

Así lo expresó durante la Sesión Solemne del Consejo Político Estatal en donde se hizo la entrega del segundo informe de Miguel Ángel Riquelme Solís a la militancia priista ante la asistencia de 567 de 650 consejeros políticos que tomaron protesta este martes para el periodo 2019-2022, ante otro número de militantes y simpatizantes.

Por su parte, el primer priista del estado tomó protesta de Rodrigo Fuentes Ávila y Martha Loera Arámbula como presidente y secretaria general, respectivamente, del Comité Directivo del PRI en Coahuila para el periodo 2019-2023.

En su mensaje, Miguel Riquelme Solís reiteró que la prioridad de su gobierno es seguir manteniendo la paz y la seguridad, pues expuso que la delincuencia trató de vulnerar a las instituciones, por lo que de manera inmediata hubo reacción y se trasladó junto con los responsables de las áreas de seguridad al lugar para defender a las familias.

Sobre el tema político, Riquelme Solís aseguró que ganarán 16 de 16 diputaciones locales que se disputan en la elección que inicia en enero del próximo año en Coahuila, por lo que convocó a construir la mejor propuesta legislativa y a la militancia a convencer a los ciudadanos de los buenos resultados del PRI.

Aseguró que el PRI no va a contribuir a la división ni debe caer en la tentación de los insultos y las agresiones ni abrir más heridas ni alentar la sed de venganza que, dijo, desvirtúa la nobleza de los proyectos por el bien de la gente.

Resaltó que este marte se cumplió uno de sus principales compromisos con los coahuilenses que es el beneficio del programa La Mera Mera, “con la tarjeta garantizamos que los programas sociales y los servicios del gobierno lleguen a la gente que más lo necesita y fortalecemos nuestra política social y de inclusión”, expresó.

Al tomar protesta para los próximos tres años al frente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, reconoció el trabajo de las líderes del tricolor, mujeres que, asegura, han sacrificado el tiempo de su familia para atender las tareas del partido, “Que nuestros opositores lo escuchen nuevamente a partir de ahora tendrán que volverse a dirigir con respeto a nuestras líderes en Coahuila”, expresó.

El presidente del CDE del tricolor en la entidad aseguró que se acabaron los priistas de conveniencia y llamó a cerrarle la puerta a los arribistas para darle voz a la militancia y dejar de permitir que las decisiones se sigan tomando desde las cúpulas como en el pasado.

LAS MÁS VISTAS