El dirigente estatal del PAN en Coahuila, Jesús De León Tello, declaró que en la entidad hay dos caras, la que presenta el gobernador Miguel Ángel Riquelme y la que vive la ciudadanía.
- Te recomendamos La llegada del coronavirus no tomó a Coahuila por sorpresa: Miguel Riquelme en informe de gobierno Estados
“La otra cara del Informe del gobernador Riquelme, es que mientras otros gobiernos establecieron medidas de apoyo y ayuda a las familias contra el desempleo, en Coahuila nada.
“Vemos Más precariedad, abandono e insensibilidad ante la pérdida de empleo de miles de familias. Tan sólo el último trimestre casi 4 mil coahuilenses perdieron su empleo” informó.
Además mencionó, que aunque la pandemia era inevitable, el gobierno no tuvo recursos suficientes.
“Coahuila sufrió y sigue sufriendo el abandono de un gobierno estatal asfixiado por la deuda priista. No hubo inversión en personal médico, empeoró la inseguridad, no hay infraestructura ni desarrollo".
Señaló que el estado se encuentra en el tercer lugar de ocupación hospitalaria y que apenas y se cubre el 40 por ciento del déficit de médicos y enfermeras.
Recordó que en Coahuila, la deuda asciende a los 36 mil 740 millones de pesos. “Ese monto bien se hubiera podido aplicar en salud, infraestructura, desarrollo social, seguridad, entre muchas otras áreas que tanto le hacen falta a los coahuilenses”.
Explicó que según cifras oficiales más de 11 mil delitos patrimoniales de robo de enero a septiembre.
Finalmente, De León Tello declaró que su bancada seguirá buscando el bienestar de los coahuilenses. “Los diputados del PAN van a seguir con acciones hasta el último día de su gestión”.
RCM