Al resaltar en varias ocasiones que al interior del partido existen perfiles competitivos para los distintos cargos públicos, Alejandro Moreno, "Alito", aseguró que las pláticas para lograr una coalición siguen avanzando y dijo que hay disposición de todos los partidos.
- Te recomendamos Llega Nuevo León a los 94,540 casos de covid-19 Ciencia y Salud
Desde la sede del Partido en Nuevo León, el dirigente nacional dijo que actualmente las pláticas versan en lograr consensos para definir los perfiles más competitivos que encabezarían la coalición, y resaltó que tienen hasta la medianoche de este viernes para definir la alianza.
"Estamos construyendo consensos para ir con una propuesta clara, dejando muy firme que el PRI tiene mujeres y hombres muy competitivos, nuestras y nuestros presidentes municipales y en actores del PRI, donde podemos competir, pero el objetivo hoy es formar una coalición para tener un mejor destino.
"Estamos trabajando en construir también al interior de nuestros partidos la posibilidad de construir acuerdos, en una coalición, en una alianza electoral, tenemos que participar y también tenemos que ver cuáles son los perfiles más competitivos, en una gubernatura, en diputaciones, en presidencias municipales, en ese momento estamos ahorita", expresó.
Sobre las posturas de distintos sectores que se oponen a la coalición entre el PRI y el PAN, el dirigente nacional dijo respetar las opiniones, pero resaltó la buena disposición que existe en las dirigencias para lograr el acuerdo.
"No es sencillo a veces construir acuerdos y consensos en distintas regiones de un estado o de un país, pero lo que sí quiero reconocer es la buena disposición que hay de los dirigentes políticos para que construyamos esta alianza, que compita con una sola bandera.
"Lo que les puedo decir es que de parte del PRI hay mujeres y hombres, valiosos, comprometidos, que están dispuestos a servirle a Nuevo León", dijo.
Alejandro Moreno señaló que seguirá en reuniones con presidentes municipales, sectores obreros y militancia, además de los otros partidos, por lo que permanecerá en Nuevo León hasta que se acabe el tiempo de registrar la alianza.
En la rueda de prensa, Alito estuvo acompañado de Francisco Cienfuegos, quien se dice aspira a la alcaldía de Monterrey, además de Heriberto Treviño, dirigente estatal del PRI.