Con el objetivo de producir, difundir, transmitir y licenciar contenidos de audio y audiovisuales orientados a la formación educativa, cultural y cívica de la población mexicana, el sistema Público de Radiodifusión publicó su nuevo programa institucional 2020-2024, el cual plantea el incrementar la cobertura de la señal difundida a nivel nacional.
Esto a través de mecanismos de concentración y alianza estratégica con los medios públicos, instituciones y organismos que coadyuven en la consolidación de la radiodifusión pública en el país.
Dicho documento publicado en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF) marca que con el lema “Unidos por las audiencias”, los medios públicos deberán aliarse para aprovechar o mejorar la tecnología utilizada para la producción, transmisión e innovación, generando así más y mejores contenidos e incrementar la calidad de su señal y cobertura en el territorio nacional.
Otros de los mecanismos de concentración que contempla dicho programa es el apoyar a la Dirección General de Televisión Educativa para difundir los contenidos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como los intercambios de contenidos, alianzas y estrategias conjuntas con otros medios públicos internacionales.
Esto con el fin de que a partir de 2024, 90.0 por ciento de la población en México tenga acceso a los contenidos públicos, a través del despliegue estratégico de antenas retransmisoras que garanticen el acceso abierto y gratuito de las señales de transmisión de los medios públicos.