El colectivo de Expresiones Sociales en Apoyo a Marcelo Ebrard anunció que cuenta con 56 mil 210 promotores en el país para impulsar la candidatura del canciller como coordinador nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación para los comicios presidenciales de 2024.
Mediante una conferencia de prensa, en la que asistieron al menos 50 diputados, senadores y líderes de Morena, el grupo que apoya al secretario de Relaciones Exteriores informó que a partir de febrero se intensificarán las visitas a diferentes puntos del país para informar sobre las propuestas en materia ciudadana, energética, de infraestructura y de servicios.
El funcionario participará en los recorridos durante los fines de semana y días festivos para no interferir con sus funciones en la Secretaría de Relaciones Exteriores, explicó Alberto Esteva, coordinador en la Ciudad de México de las expresiones que apoyan a Marcelo Ebrard.
Además, señalaron que a diferencia de las campañas espectaculares y dirigidas, como lo han hecho la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, la movilización en favor de Ebrard tendrá “esfuerzos naturales” de sus integrantes.
De igual manera, los políticos afines al secretario de Relaciones Exteriores destacaron que el proyecto Ebrard se basa en la equidad de género, para impulsar la agenda feminista que se debe de implementar en la política nacional e internacional.
“Es de vital importancia resaltar las políticas a favor de los derechos de las mujeres y las infancias. Uno de los ejes fundamentales del proyecto se basa en la igualdad sustantiva y solo se logrará si se impulsan los mecanismos en políticas públicas con perspectiva de género”, señaló Esteva.
Piso parejo
Por su parte, la senadora Malú Micher señaló que el grupo que acompaña a Marcelo Ebrard está confiado en que habrá piso parejo para la elección del coordinador nacional de los comités de defensa de la 4T en julio próximo, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador así lo ha pedido.
“El Presidente de la República ha sido enfático y claro en decir que él respetará los resultados de la encuesta. Aquí no hay consentidos ni consentidas, no es un tema de besos ni abrazos”, señaló Micher.
DM