Integrantes del colectivo No Más Presos Inocentes se manifestaron este martes afuera de la Secretaría de Gobernación para exigir la instalación de una mesa de diálogo que permita revisar procesos penales y denunciar violaciones a los derechos humanos de personas imputadas injustamente.
“Lo que estamos peleando son las injusticias de todos los casos de presos inocentes”, declaró Adriana Ayala, integrante del colectivo.
Ayala señaló que las irregularidades comienzan desde las fiscalías, con carpetas manipuladas por policías de investigación, peritos y defensores que —en muchos casos— incurren en malas prácticas.
“Pedimos una revisión completa y minuciosa de las carpetas, que se reencarpete o reclasifique cuando sea necesario, y que se reconozca la inocencia de quienes están injustamente privados de su libertad”, agregó.
La protesta inició por la mañana afuera de los juzgados de juicios orales en la Ciudad Judicial, sobre avenida Niños Héroes.
Aproximadamente cincuenta manifestantes marcharon hasta la calle Abraham González, donde se encuentra la sede de la Secretaría de Gobernación, para exigir atención directa de las autoridades.
El colectivo denunció la fabricación de carpetas y el uso de testigos falsos como parte de un sistema judicial que, aseguran, ha llevado a muchas personas inocentes a prisión.
ROA