Aumentos en SP no se justifican, señala Pro Montaña

El integrante del colectivo, José Muzquiz, mencionó que es incongruente que haya incrementos en sueldos, cuando se tienen deudas con los vecinos que no han sido subsanadas.

Integrantes del colectivo Pro Montaña opinaron que no se justifica el aumento en sueldos de funcionarios en SP. Foto: Archivo
Victoria Félix
San Pedro Garza García /

Integrantes del colectivo Pro Montaña opinaron que no se justifica el aumento de hasta el 95 por ciento en sueldos de funcionarios de primer nivel en San Pedro, y pidieron al municipio reconsiderar un ajuste de nómina.

Enrique Burguete y José Muzquiz coincidieron en que el gasto en burocracia va en contra de la línea que adoptó el Gobierno de la República.

Es una postura completamente contraria a la línea nacional que tenemos hoy donde se pide que los gobiernos actúen con una austeridad republicana, el aumentar de esa forma en esos porcentajes los sueldos, siendo que San Pedro tiene los sueldos de los más altos en lo que se refiere a la burocracia, la verdad es algo lamentable”, señaló Muzquiz.

“Lo que está ahorita de moda al interior del país es que el gasto republicano se está cortando abruptamente desde la Presidencia de la República hasta muchos otros municipios al interior” coincidió Burguete.

José Muzquiz vio incongruente el alza toda vez que hay deudas con los vecinos que no han sido subsanadas, en específico la deuda del presupuesto participativo que dejó la administración anterior.

No se han atendido las deudas que tiene el municipio, por ejemplo con los vecinos donde en el tema de participación ciudadana les debe más de 100 millones de pesos, entonces no se puede justificar un aumento en los sueldos de esa naturaleza.

El municipio de San Pedro debería considerar el ajustar los sueldos para que (funcionarios) vivan más de acuerdo a la realidad que vivimos todos, es un país con muchas carencias donde los servidores públicos deberían venir a servir no a servirse”, aseveró.

Por su parte, Burguete opinó que la única manera en la que se justificaría el alza es que al final de los tres años el Gabinete tenga un mejor desempeño que las administraciones anteriores.

Asimismo, opinó que el hecho de haber incluido a muchos miembros de la iniciativa privada a la función pública pudo haber sido la causa del aumento, ya que “están más cotizados”.

LAS MÁS VISTAS