Colectivo que tiene tomada la CNDH denuncia amenazas por parte de otros grupos

El colectivo feminista Okupa Bloque Negro dio a conocer conversaciones en donde se les solicitó dejar las instalaciones de la ahora Casa de Refugio para mujeres.

Colectivos feministas y mujeres víctimas de la violencia mantienen desde hace un mes tomada las instalaciones de la CNDH en la CdMx | Araceli López
Azucena Rangel
Ciudad de México /

Por medio de un comunicado en redes sociales, el colectivo feminista conocido como Okupa Bloque Negro, quienes tienen tomada la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico, desde el mes de septiembre, denunciaron que han recibido amenazas por parte de otros colectivos feministas quienes buscan que desocupen las instalaciones.

A través redes sociales se dieron a conocer mensajes en donde supuestamente se le pedía a Erika Martínez entregar las instalaciones de la ahora Casa de Refugio para mujeres, argumentando que hay quienes se encuentran en desacuerdo con la forma en como se está manejando dicho espacio.


“Hay muchas feministas en desacuerdo que nos sentimos desplazadas, abusadas, robadas, amenazadas y violentadas por ustedes. Estoy tratando de que no levanten cargos contra ustedes por plagio, pero si les voy a pedir se salgan de manera pacifica de la okupa”, se puede apreciar en un mensaje que fue compartido por el Bloque Negro.

Al respecto el Bloque Negro, aseguró que pese a los intentos de desarticular el movimiento feminista que se mantiene dentro de este espacio, ellas no están dispuesta a ceder este espacio que seguirá siendo una casa de refugio para quienes más lo necesiten.

“Queremos decir que estamos totalmente en contra de las acciones que supuestamente decidieron realizar para afectar a la okupa ya que albergamos a madres, jóvenes activistas independientes y niños que no tienen un lugar seguro en donde vivir… Gracias por seguir con nosotras, decimos ni un paso atrás, hasta que la dignidad se haga costumbre”, enfatizaron.

La CNDH también expresó su apoyo al colectivo feminista, asegurando en un mensaje a través de su cuenta de Twitter, que se condena cualquier expresión de violencia y amenaza contra este grupo de mujeres; asimismo reiterando su disposición a dialogar para poder alcanzar soluciones de manera conjunta.


FS

LAS MÁS VISTAS