Padres de familia de menores que fallecieron en el derrumbe del colegio Enrique Rébsamen denunciaron que se pintaron las bardas de este inmueble, que colapso en el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017, con propaganda que reconoce la labor legislativa de una diputada local.
Alejandro Jurado, padre de una de las víctima, explicó que se pintó propaganda de la diputada local de morena por Tlalpan, Gabriela Osorio.
“Deleznable que la diputada de Morena, Gabriela Osorio pinte propaganda en Colegio Rébsamen. Atención Instituto Electoral de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, y Fiscalía de la Ciudad de México. Claudia Sheinbaum es una vergüenza que tu candidata a Tlalpan se comporte así”, expresó.
Asimismo, explicó que éste predio esta sujeto a investigación judicial por homicidio, por lo que incurrieron en un delito, además de que arrancaron sellos de la Fiscalía General de Justicia capitalina.
En las bardas se lee la leyenda: “MJS reconoce el gran trabajo de Gaby Osorio como diputada de Tlalpan. #CNFE”.
Por su parte, la legisladora morenista, Gabriela Osorio refirió que desconocía esta situación y reprobaba totalmente el hecho.
“Hola. Desconocía esta situación, repruebo totalmente esa pinta. No es una barda que yo haya mandado a pintar. Vamos a buscar a las personas para que se borre eso de inmediato”, señaló.
FS