Familiares de Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, realizaron una manifestación de apoyo afuera del penal femenil de Santa Martha Acatitla, en la que señalaron que las acusaciones en su contra son falsas.
Señalaron que miss Moni es una víctima más del sismo del 19 de septiembre de 2017, al igual que las 26 personas que fallecieron durante el colapso de la escuela en la alcaldía Tlalpan.
Su hermano Enrique García dijo que es injusto tratarla como a una delincuente y que se encuentre en prisión cuando ella también fue rescatada de los escombros del inmueble.
Criticó que haya quienes la acusan de haber incurrido en un acto de corrupción que derivó en el colapso de la escuela, ya que en ésta también vivía junto con sus hijas, pues lo acontecido el 19 de septiembre fue fortuito.
“A toda la gente que ya la hundió porque piensan que ella es culpable de homicidio de 26 personas, no puede ser, ella es una víctima, ella estuvo ahí, a ella la rescataron, mi papá también estaba ahí, mis sobrinas.“Entonces es víctima del terremoto, igual que el Tec de Monterrey que se cayó y ya nadie se acuerda, no valió nada más que el Rébsamen y claro que es una tragedia por todos los niños que estaban ahí”, puntualizó.
La familia de la dueña del Rébsamen prevén que pronto se abra el juicio abreviado para terminar con este proceso en el que Mónica fue la única acusada, pese a que el origen de la tragedia fue un fenómeno natural.
Enrique García pidió al Poder Judicial de Ciudad de México sensibilidad y que escuchen la versión de su hermana.
“Los entiendo porque la hicieron ver como una asesina de los niños, pues todo México la odió, pero no es así y siempre hay dos versiones, hay que escuchar las dos; ella trabajó toda la vida, desde 1983 vive ahí, ella tenía 15 años y toda la vida trabajó para lo que más le gustaba que era estar con los niños, tembló y se quedó sin nada”, añadió.
kvd