La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, advirtió que su administración puso en marcha auditorías y recaba información, para determinar si su antecesor, el priista José Ignacio Peralta, incurrió en algún delito respecto al manejo de las finanzas de la entidad.
En la conferencia mañanera desde Colima, la mandataria estatal aseguró que, en caso de que se detecte la comisión de ilícitos, se presentarán las denuncias ante las autoridades correspondientes.
“Estamos iniciando procesos de auditoría, estamos recabando información y pruebas, y de tener elementos que puedan demostrar la presunción de la comisión de delitos, estaremos presentando las denuncias correspondientes".
“Lo que sí es importante es comprender que el trabajo que haremos será muy cuidadoso y meticuloso, para que en todo caso esos expedientes se presenten completos, y que no vayan a correr riesgos de que no estén perfectamente sustentados”, afirmó.
Vizcaíno Silva, quien recientemente rindió protesta como gobernadora de Colima el pasado 1 de noviembre, dijo que su administración hará todo lo que esté a su alcance para que se haga justicia en el estado, pero precisó que no habrá venganzas políticas contra Peralta Sánchez.
| 11 de noviembre de 2021
“No vamos a distraernos en eso, no vamos a utilizarlo como un pretexto para dejar de cumplir lo que nos corresponde hacia adelante, pero por supuesto que haremos todo lo que nos toca, el pueblo de Colima merece justicia”, expuso.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a la mandataria morenista actuar con rectitud y, en caso de que haya irregularidades, presentar las denuncias para que no se convierta en cómplice.
“Y por otro lado no fabricar delitos, entonces en este caso la recomendación es que la autoridad presente a la instancia correspondiente denuncias, si hay pruebas de irregularidades, y esa instancia sea la encargada de aplicar la ley”, apuntó.
LP