La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Loretta Ortiz Ahlf, rechazó la petición del gobierno de Colima, el cual intentó desistirse de la controversia constitucional que presentó contra la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), la cual comenzará a discutirse mañana.
El consejero jurídico del gobierno colimense presentó un escrito de desistimiento y hoy la ministra puntualizó que su petición no procede.
“En relación al desistimiento planteado por el promovente, se le indica que no ha lugar a acordar de conformidad su solicitud, toda vez que dicha figura jurídica opera sólo cuando se impugnen actos y no tratándose de normas generales”, detalla el acuerdo.
Loretta Ortiz señaló que en este asunto se impugnaron normas generales, lo que trae como consecuencia, la improcedencia del desistimiento.
El gobierno de Colima menciona en su controversia constitucional -la cuál será la última en discutirse- que se viola el derecho a un medio ambiente limpio al impedir el desarrollo de políticas públicas que busquen promover el uso de energías limpias.
JLMR