El regidor, Enrique Guevara Montiel aseguró que el secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales está violando el acuerdo del Cabildo de Puebla, en el cual se determinó no colocar bolardos en el Centro Histórico, por lo que esta acción tiene que pasar por sesión para que los regidores avalen los mismos, por ello al colocar estás estructuras en la calle 6 norte en las inmediaciones del Barrio del Artista es un desacato.
En entrevista con MILENIO Puebla, señaló que la instalación de nuevos bolardos no está permitido, pues esto debe pasar por el aval de los integrantes del Cabildo.
"El secretario de Movilidad está desacatando lo acordado en Cabildo, porque no debe existir un bolardo más en el Centro Histórico sino es aprobado por los integrantes, esto quiere decir que el señor secretario de Movilidad siendo el regidor y en su momento tocando el tema, se acordó eso precisamente, que no debe haber un bolardo más y macetas más sino pasaba por el Cabildo y está rompiendo literal el desacato", enfatizó el regidor.
En este contexto, señaló que van a estar vigilantes del tema, pero dijo que no interpondrá queja ante la Contraloría municipal, pues no han realizado investigaciones de los que se ha denunciado, toda vez que no ha hecho ninguna acción.
Ante esto, indicó que realizarán la verificación para llamar al orden del secretario de Movilidad y agregó ese tipo de acciones también se registran en avenida Circunvalación, en donde se colocaron 31 semáforos, a lo que señaló que es un tema de falta de planeación.
Guevara Montiel indicó que el titular de la dependencia está actuando de forma irresponsable en el gasto del recurso, pues el gobierno actual dejará obras pendientes.
AFM