Con el objetivo de que los programas sociales no se presten a la coacción del voto en las próximas elecciones extraordinarias para la alcaldía de Monterrey, el municipio colocó sellos a las oficinas del DIF.
El fiscal especializado en Delitos Electorales, Gilberto de Hoyos Koloffon, y el presidente concejal del municipio de Monterrey, Bernardo González Garza, realizaron el protocolo de colocación de sellos como parte de las acciones para garantizar el blindaje electoral.
“Queremos darle certeza a la ciudadanía que los recursos públicos se van a utilizar de la manera correcta, también el prevenir el uso indebido de recursos públicos o condicionamiento de entrega de beneficios sociales a la ciudadanía”, indicó de Hoyos Koloffon.
El presidente Concejal explicó que suspenderán los apoyos sociales durante los próximos tres días, excepto aquellos programas que son de emergencia y que tienen que ver principalmente con la salud.
Finalmente, el fiscal lanzó un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que consideren que puede configurarse como un delito electoral o acudir a las oficinas de la Fiscalía para recibir orientación.
“Denuncien cualquier tipo de acto que consideren que sea un delito electoral estamos nosotros para atenderlo estamos 24/7 en nuestras instalaciones de Ocampo 470 estamos desde el 20 de noviembre al 30 de diciembre vamos a estar atendiendo con un agente del Ministerio Público orientador”
Como parte del blindaje electoral también se colocaron sellos en la Secretaría de Educación, DIF y Secretaría de Desarrollo Social a nivel estatal.
Vigilarán cumplimiento de Ley Seca
Entre las restricciones para la elección extraordinaria de Monterrey también se encuentra la aplicación de la Ley Seca a partir del primer minuto del sábado 22 y concluirá el domingo 23 después de los comicios.
“El viernes a las 12 de la noche propiamente se tendrán que dejar de vender bebidas alcohólicas nosotros ya dimos información al respecto vamos a estar vigilantes”, aseveró el concejal.