Quitarán el nombre del ex gobernador Eugenio Hernández Flores de colonia en Altamira, luego de que concluya el proceso de escrituración por parte del Itavu, colonia que ahora llevará por nombre “Monte de los Olivos”.
Vecinos de esta invasión que llegó hace 13 años, recibieron la visita de personal del Itavu y el diputado local Miguel Gómez Orta durante este martes, quienes lograron llegar a un acuerdo y acelerarán el proceso para que cuenten con la certeza jurídica.
El representante de los vecinos con propiedades irregulares, Omar Israel Cedillo Reyes, dio a conocer que una vez que se logre la escrituración de esta colonia pasará de ser “Eugenio Hernández Flores” a “Monte de los Olivos” y posteriormente contar con los servicios básicos.
“En la Ampliación Eugenio Hernández Flores hay 300 familias que esperamos la regularización desde hace 13 años, por fortuna ya vinieron las autoridades y falta poco para eso, pronto su nombre cambiará a Monte de los Olivos”, dijo el representante.
- Te recomendamos Piden cercar la laguna de Altamira para evitar ataques de cocodrilos Comunidad
Por su parte el diputado local Miguel Gómez Orta, quien ha llevado este caso, declaró que el terreno anteriormente tenía un dueño, mismo que vendió a unas personas y otros se establecieron. Por eso después de dialogar con el dueño llegó a un acuerdo, el cual permitirá que no haya denuncias hacia invasores.
“Nos comprometimos el día que se manifestaron en la plaza, platicamos con ellos, les dijimos cómo estaba este tema, buscamos tener el plano oficial y que puedan hacer sus pagos para la escrituración y tener la certeza jurídica, se trata de voluntad política y estamos empujando”, mencionó Gómez Orta.
El proceso continúa
El legislador de la Comisión de Desarrollo Urbano agregó que ya se agendó una mesa de trabajo para la próxima semana en donde estará presente la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán y el Itavu para continuar con el proceso de regularización en las demás colonias.
Hay en Altamira 26 mil lotes sin escriturar en 120 colonias, por lo que se necesita un trabajo de años para lograr la regularización de las mismas, precisó el delegado del Itavu en Altamira, Juan Flores.
Señaló que estan trabajando con la lotificación y ahora que se tiene el censo en la ciudad, lo que sigue es trabajar con el municipio para ver que no estén en zonas de riesgo y también con Pemex debido a que muchas se encuentran sobre derecho de vía.
ELGH