Ante más de 10 mil personas que se dieron cita para bailar y grabar a los artistas que rindieron homenaje al rebelde del acordeón, Celso Piña, Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, sacó los pasos prohibidos y bailó cumbia con la multitud.
- Te recomendamos Samuel sobrevuela acueducto El Cuchillo II; alistan operación los próximos días Comunidad
Durante el 3er Festival de la Cumbia de Celso Piña, Colosio dijo que estaba comprometido con la cultura y estos festivales recreativos que han llegado hasta Colombia y Europa, al tiempo que se adentró con la multitud y comenzó a bailar.
Desde atrás había quienes le gritaban presidente y otros le agradecían por el festival, al tiempo que una mujer y un niño lo “jalaron” a bailar, y un hombre le colocó un sombrero colombiano.
Colosio Riojas, quien fue recibido con aplausos, fue blanco de decenas de teléfonos que buscaban grabarlo por los pasos que él mismo denominó prohibidos.
También los niños, mujeres, jóvenes y adultos bailaron al ritmo de la música que tocó Johnivan, quien dejó el escenario y ‘se aventó’ entre el público que inmediatamente comenzó a danzar junto con el acordeonista.
“Quiero ser breve para que pongamos música y sacar los prohibidos, Celso Piña fue un verdadero embajador de Monterrey y en la queridísima Campana vamos a ser que suene la campana en todo México, gracias a todos los grupos y muchísimas gracias a ustedes, gracias por recordar a Celso, gracias por disfrutar en familia y de la buena música”, apuntó Colosio.
En una breve atención a medios, Colosio Riojas agradeció a la familia del icónico artista por apoyar en la organización del festival para recordar el cuarto aniversario luctuoso del Rey del Acordeón.
“Este es el tercero de muchos festivales de la Cumbia Celso Piña, donde le hacemos un homenaje a nuestro Rebelde del Acordeón, a un grande de la música y del espectáculo, pero también hacemos un homenaje a aquello que nos hace seres humanos, a esas expresiones creativas que, a través de la música, a través del baile, a través del color, a través del amor, se produce una identidad nacional”, afirmó el alcalde.
Recordó que Celso Piña con su música dejó un legado no sólo a esta ciudad, sino al mundo entero.
“Un arte que nace desde lo más urbano del corazón de Monterrey, que le da una identidad como pocas cosas se la dan a una región, no solamente de México, sino del mundo, como es la cumbia colombiana con ese toque regiomontano que solamente la gente de esta ciudad, de este estado sabe, conoce, vive y vibra”, afirmó el alcalde de Monterrey.
Convoca a la Medalla al Mérito Médico Dr. Carlos Canseco
Por unanimidad de votos, el Cabildo de Monterrey aprobó lanzar la convocatoria para reconocer públicamente la labor de aquellos médicos o instituciones que hayan participado en forma destacada en temas de salud.
Se trata de la Medalla al Mérito “Dr. Carlos Canseco” edición 2023, con la que se premiarán las categorías para personas físicas y/o morales por acciones en el Ejercicio de la Medicina, Investigación médica o instituciones socialmente responsables.
El galardón será para médicos u organismos o que ejerzan en Monterrey la profesión o docencia correspondiente y que puedan probar sus méritos en el desempeño de sus funciones, y que hayan aportado un avance en el fortalecimiento de la salud pública.
La fecha límite para la recepción de las propuestas será el 22 de septiembre próximo y un requisito destacable es que el aspirante nunca haya recibido este mismo reconocimiento.