Luego de presentar su gabinete, Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde electo de Monterrey, aseguró que el objetivo es innovar y tener un gobierno cercano a la gente.
En entrevista para La Gran AW 1280 AM, con Enrique Burgos, Colosio Riojas dijo que se buscó a los mejores perfiles en el estado y fuera de él, pues tiene un gran compromiso con Monterrey.
"Primero pensé en el modelo de ciudad y de administración pública que queremos para Monterrey. Ya no continuar estancados en un modelo político y administrativo de hace 30 años, sino más bien ver qué es lo que hace falta para innovar administrativamente, políticamente, técnicamente", dijo.
Colosio Riojas detalló que una de las prioridades de su gabinete será estar cerca de los ciudadanos, para conocer sus inquietudes y necesidades.
"Vamos a salir del palacio municipal a recorrer las calles, a platicar con la gente, a trabajar proactivamente de la mano de la gente", refirió.
Agregó que el área de atención ciudadana dependerá directamente de la Oficina del Alcalde, a fin de recuperar un rostro "humano, servicial, atento".
El alcalde electo dijo que la movilidad y la seguridad vial son prioridad, y aunque aseguró que hay retos en materia de seguridad pública, el futuro munícipe reiteró que ya ha dialogado con Samuel García Sepúlveda, sobre la Policía municipal.
- Te recomendamos Colosio buscará recuperar la autonomía de Monterrey en materia de Seguridad Política
"El gobierno del estado controla, en materia de seguridad pública, dos terceras partes de nuestro territorio y ahí yo celebro que tengo gran entendimiento con el gobernador electo, Samuel García.
"Ya hay compromiso de su parte, de su administración, que de manera gradual, ordenada y escalonada de ir transfiriendo los recursos materiales, humanos, económicos y territoriales, para que Monterrey recupere en los próximos años el 100 por ciento de su territorio", finalizó.
El gabinete
Por la mañana, al presentar su gabinete, Colosio aseguró que no permitirá actos de corrupción.
En el Museo Metropolitano de Monterrey, el próximo alcalde informó que el equipo, (adelantado por MILENIO en su edición de este martes) será conformado por seis mujeres y cinco hombres.
Se incluyó a Lourdes Williams, actual contralora del gobierno estatal, quien ocupará ese cargo en Monterrey.
Indicó que las secretarías de Infraestructura Vial y Obras Públicas pasarán a ser la Secretaría de Infraestructura Sostenible y Administración pasa a una dirección de la Secretaría de Administración y Finanzas.
Anunció que su gobierno estará sustentado en 5 áreas: Ciudad en Paz, Gobierno Abierto, Ciudad Sustentable, Ciudad Humana y Ciudad Próspera.
Laura Ballesteros, activista, ocupará la Secretaría de Desarrollo Sostenible, mientras que Ana Luna, ex directora de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC), será secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva.
Betsabé Rocha fue anunciada como secretaria de Desarrollo Económico; Cintia Smith será titular de la nueva Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto, y Guillermo Hernández, dirigirá Desarrollo Sostenible.