El alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas adelantó que buscará trabajar sobre un nuevo reglamento de tránsito y que a la postre este sea homologado en la zona metropolitana.
Tras la sesión ordinaria de Cabildo donde varios regidores propusieron poner atención a las licencias de conducir para personas con discapacidad, así como endurecer las sanciones contra quienes no respeten los cajones de estacionamiento para este sector de la población en lugares públicos y privados, el alcalde dijo que su intención es iniciar con las mesas de trabajo a partir del mes de mayo para discutir el nuevo reglamento.
Señaló qué buscará a colectivos de movilidad en una primera instancia, y ya una vez generados acuerdos en el nuevo reglamento municipal, llevarlo a laMesa Metropolitana de Alcaldes para homologarlo.
"Ya lo que quiero hacer de plano es un nuevo reglamento de tránsito para la ciudad de Monterrey y que se pueda proponer a nivel metropolitano porque creo que las disposiciones de tránsito que tenemos actualmente ya están sumamente desactualizadas.
"Para mí es cuanto antes, yo si quiero arrancar las mesas de trabajo para la discusión de un nuevo de reglamento de tránsito ya en el mes de mayo", dijo.
El edil comentó además que buscan actualizaciones de fondo como lo son los límites de velocidad, el tráfico pesado, actuar de manera adecuada a la hora de un accidente vial, las pruebas de aptitudes para sacar lalicencia de manejo, entre otras.
"Temas de tráfico pesado, temas de los vehículos de al momento de algún accidente vial que puedan orillarse y no impedir el flujo vehicular, el tema de cajones exclusivos de dar el trato preferencial, los límites de velocidad, las pruebas de aptitudes para poder ingresar a requerir una licencia, cosas que queremos actualizar, no es que el reglamento que tenemos esté sumamente desactualizado, pero ya no es un reglamento moderno para lo que necesitamos", refirió.
En la sesión, los regidores propusieron que se aborden en las respectivas comisiones los temas de endurecer las sanciones para quienes no respeten los cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, así como iniciar mesas de trabajo para ver la forma en que se le pueda dar la licencia de manejo a personas con problemas de sordera, que muchas de las veces, aseguraron, se las niegan y tienen que ampararse para que dicho documento les sea otorgado.
- Te recomendamos “Hay que aprovechar todas las oportunidades que Monterrey tiene”, señala Colosio Riojas Política
ng