Necesario que exista gobernabilidad y no un intento de secuestro al Ejecutivo: Colosio

El alcalde de Monterrey lamentó la situación ocurrida esta tarde en el Congreso, en la que personas ajenas irrumpieron al recinto.

Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey. Foto: Jorge López.
Eduardo Mendieta
Monterrey, Nuevo León /

Previo a la designación de Luis Enrique Orozco, como gobernador interino, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, aseguró que quien quedara como reemplazo de Samuel García tendría que ser una persona que dé gobernabilidad al estado ya que cualquier otra cosa sería un intento de secuestrar durante seis meses el Ejecutivo estatal.

En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, el munícipe regiomontano señaló que la persona que ocupe el interinato deberá ser una persona que dé continuidad al proyecto de gobierno que deja García Sepúlveda.

"Debería de reflejar alguien, que propongan para la propia supervivencia de la gobernabilidad del Ejecutivo, cualquier otra cosa seria un intento de secuestrar durante los meses el Ejecutivo estatal", señaló.
"El Congreso debe poner a una persona que pueda continuar con el trabajo que ha desempeñado el Ejecutivo, no añadiendo más turbulencia al ya de por sí turbio panorama político”, dijo.

Colosio Riojas lamentó la situación que personas ajenas al Congreso irrumpieron al recinto legislativo.

"Cuando pensamos que ya habíamos visto todo pasan cosas qué no dejan de sorprender", comentó.

"Debemos regresar la gobernabilidad al estado": Luis Enrique Orozco


En su primer mensaje luego de rendir protesta como gobernador interino de Nuevo León para un periodo de 6 meses, Luis Enrique Orozco, señaló que buscará regresar la gobernabilidad que merece el estado.

Añadió también que el bienestar y reconstruir los lazos de comunicación, colaboración y cooperación, ayudarán a que vuelta la paz y la institucionalidad a la entidad.

Ante el cuestionamiento de si gobernaría con pluralidad o con un sentido partidista, Orozco Suárez dijo que colaborará y apoyará a todos los municipios sin importar el color.

"No es momento de divisiones estériles, este es un momento que nos demanda unidad responsabilidad y sobretodo restaurar la confianza en nuestras instituciones mi compromiso quebrantable es restaurar esa confianza, nuestras instituciones y trabajar por unir a Nuevo León en donde la política sea un instrumento de servicio de la ciudadanía y no una herramienta de confrontación", dijo.

ng

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.