Luego de que fuera nombrado por Andrés Manuel López Obrador entre los presuntos precandidatos de la oposición a la Presidencia, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, indicó que será el próximo año cuando se haga la pregunta de sí desea o no contender.
- Te recomendamos Presenta Héctor Benavides "Casi 82 años... Archivo de un Reportero" en la FIL Monterrey Cultura
En entrevista con Azucena Uresti, para Grupo Radio Fórmula, el alcalde agregó que su prioridad no es ser Presidente, sino servir bien en su trabajo, siempre apegado a su vocación como papá.
“No es un no rotundo, pero sí es importante que la gente sepa que mi prioridad no es ser Presidente, mi prioridad es servir bien en mi trabajo y lo voy a hacer siempre de manera muy apegada a mi prioridad o a mi vocación también de ser padre de familia.
“El próximo año es el año para las decisiones, tenemos que ser muy responsables con nuestra chamba actual”.
Sobre si quiere ser Presidente, Colosio Riojas mencionó que su trabajo es servir en donde esté, pero con la responsabilidad que tiene con su familia.
“Mi propósito es servir y lo voy a hacer desde donde pueda yo tener un buen impacto, ojo, sin descuidar a mi familia, ese para mí es un factor muy importante en mi toma de decisión de carrera porque ya viví lo que es tener un padre muy comprometido con su trabajo, y pese a que me siento muy orgulloso de él, pues me faltó papá, para acabar pronto, entonces, parte por ejemplo de la decisión que yo tomé hace cuatro años de ser diputado local, no federal, es precisamente porque mis hijos están pequeños y no quise estar lejos, quise estar cerca, mi responsabilidad más grande que puedo yo tener en esta vida es ser papá de mis hijos, incluso por encima de Presidente de la República”.
El mandatario estatal indicó que le sorprendió que haya sido mencionado por el Presidente de la República, sin embargo, considera que no es momento de hablar de temas electorales.
“Sí me sorprendió, porque la verdad yo creo que ninguno de los que estamos en esa lista nos esperábamos que el Presidente nos fuera a enlistar en una de sus conferencias mañaneras, para empezar, no me considero tener la atención del Presidente, pero creo que también se ha levantado tanto ruido alrededor de la sucesión que ya incluso el Presidente empezó a hablar del tema, no sé si es un buen ejercicio que el Presidente lo haga en este momento en donde necesitamos de otro tipo de mensajes.
“En este momento no (no abona en nada), el Presidente como máxima autoridad del país debería de abstenerse por completo de platicar de temas electorales, porque necesitamos una guía política no una guía electoral”, enfatizó.
En cuanto a ser de los mejores posicionados según las encuestas para ser oposición de Morena, el alcalde recomendó a la gente que a la hora de votar por alguien busque que la persona esté preparada.
“Yo sé que gran parte de esa encuesta también responde a un sentimiento de mucha nostalgia por el apellido de mi padre y me siento profundamente agradecido con la gente que me tiene esa estima, yo lo que le pediría a la gente que me tiene ese aprecio que por favor evalúe, dentro de un año, también los resultados, porque es importante al momento de elegir una preferencia electoral independientemente de cuál sea el cargo al que se aspire, es que la persona esté preparada.
“Ahorita se está midiendo todo con base en esperanza, se está viviendo todo con base en nostalgia y en especulación política electoral, seamos muy sinceros, no estamos haciendo todavía valoraciones de resultado, de desempeño, y eso es creo yo muy grave porque tenemos que elegir sabiamente, no es un buen ejercicio democrático, el simplemente ver la rentabilidad electoral de los posibles candidatos y candidatas, así sea mi persona “.
¿Te sientes preparado para ser presidente en 2024?, se le cuestionó.
"Es una pregunta que yo también me voy a hacer el próximo año, incluso yo mismo tengo que evaluar mi persona y mi propia capacidad, mi propio desempeño, porque yo me lo tomo muy en serio y no es cualquier cosa”.