Con el fin de abordar la narrativa de impulso, creación y mantenimiento de espacios públicos, el municipio de Monterrey dio la bienvenida al Congreso Mundial de Parques Urbanos.
Además, en el evento que se llevó a cabo en el Casino Monterrey, el alcalde de la ciudad, Luis Donaldo Colosio Riojas, firmó la Carta de intención al Convenio de Ciudades por los Parques.
- Te recomendamos Caintra preocupada por la propuesta de reforma electoral de AMLO Negocios
El evento internacional se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre en Cintermex y tendrá, entre otras actividades, conferencias magistrales, sesiones educativas, talleres y la Expo Parques.
"Está colaboración será de enorme beneficio para nuestra ciudad, para la metrópoli.
"Y esta colaboración no queda únicamente con este congreso ya que este convenio nos trae nuevas herramientas para generar una ciudad cada vez más verde", mencionó Colosio Riojas.
El desarrollo urbano sostenible, añadió, es el pilar de su administración para ofrecer a los ciudadanos un municipio con espacios verdes, dignos y con participación ciudadana.
"Con este convenio crearemos estrategias que van a satisfacer las necesidades de la gente, es un paso en la dirección correcta, no tengo duda", enfatizó.
De acuerdo con información municipal, el Congreso Mundial de Parques Urbanos tiene como objetivo reunir y formar a profesionales, funcionarios públicos, promotores de viviendas, responsables de la toma de decisiones, proveedores de la industria, estudiantes y organizaciones no gubernamentales en un solo lugar.
- Te recomendamos Inauguran el festival de emprendimiento INCmty 2022 Negocios
En un espacio que permita crear redes de colaboración con líderes del sector de todo el mundo.
Mientras que sobre la carta convenio se destacó que se trata de una certificación que buscará la ciudad por parte del Congreso Mundial de Parques Urbanos donde el objetivo es lograr ciudades con principios de equidad, de belleza y de perdurabilidad.
El compromiso es por un lapso de dos años y las líneas de acción son la formulación y adopción de una política pública, el mejoramiento de la capacidad técnica.
Así como el fortalecimiento institucional, financiamiento, y la gestión integral, participación comunitaria, procesos de gobernanza, sistemas de información, planeación y desarrollo urbano, cobertura y calidad.
Previo a la firma se pusieron sobre la mesa las reflexiones sobre los parques urbanos en Medellín, Colombia.