NL requiere de unidad y madurez política en estos momentos: Colosio

Llama a diputados locales y al gobernador Samuel García a dejar de lado sus rencillas o pleitos políticos, dado que el estado no está para “andarnos peleando”.

Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey. Foto: Jorge López.
Esther Herrera
Monterrey /

Luis Donaldo Colosio Riojas hizo un llamado a los dos poderes en el estado, a que dejen atrás sus enfrentamientos verbales y de confrontación, dado que Nuevo León requiere en estos momentos de madurez política y unidad.

El alcalde de Monterrey exhortó a los diputados y al gobernador del estado a no dejarse llevar por rencillas y esos pleitos políticos.

Arranca segundo periodo extraordinario en Congreso; Jurídico desestima amparos
“En este momento se requiere de mucha madurez y no dejarse llevar por esas rencillas o pleitos políticos que luego deriva de esos papelitos que estamos viendo, a ver quién silencia al otro con más fuerza. Lo que necesitamos es madurez para ver más allá de los intereses personales o de partidos”.

Lamentó que esos intereses personales o de partidos es lo que más está predominando.

“Los intereses personales y de partidos es lo que más ha estado permeando, el que alguien haya cambiado de institución política y que eso haya ameritado una respuesta de parte de un Congreso por un tema de partidos, se me hace fuera de lugar. Por eso, a ambos poderes (Legislativo y Ejecutivo) les pido, les exigimos muchísimo respeto y madurez que en estos momentos no está la cosa para andarnos peleando así”, indicó el munícipe quien asistió a la inauguración de Escuela de Lluvia, en la colonia Topo Chico.

Colosio también comentó sobre el avance que llevan en el proceso de la nueva imagen de la Policía municipal, proceso que reconoció va muy lento.

“Para poder tener otras áreas de la ciudad, primero debo tener a los elementos (recurso humano), entonces ahorita estamos en la ruta del reclutamiento. Hemos recibido miles y miles de solicitudes, pero en el filtrado de la academia para el ingreso, esa es la parte que a veces se cae”, comentó.

Actualmente a la academia de Policía han ingresado cien elementos nuevos y agregó que están activos 48, sin embargo han habido bajas y se percibe que muy poca gente quiere ser policía.

“Por eso estamos haciendo este llamado, es una carrera noble, pero sobre todo es de los (recursos) más necesitados e importantes para el municipio de Monterrey. El tema de seguridad no es cualquier cosa, lo tomamos con mucha seriedad”, añadió.

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.