Luego de que la Mesa de Construcción para la Paz identificó la zona norte de Monterrey como un foco rojo en cuanto a homicidios, el alcalde Luis Donaldo Colosio se excusó al señalar que la zona que vigila la Policía de Monterrey tiene los índices delictivos a la baja.
El edil regiomontano señaló que hay buena coordinación con las autoridades que encabezan el grupo, y que recientemente establecieron nuevas estrategias en el combate al crimen.
- Te recomendamos Superan 36 delitos más de un caso por día durante 2024 en Nuevo León Estados
Ante los cuestionamientos, el edil pidió diferenciar la zona que fue señalada por las autoridades federales y estatales.
En tanto, dijo sentirse orgulloso del trabajo que realizaron en materia de seguridad como la reducción de índices y percepción, así como el incremento de la flota de patrullas y las cámaras de videovigilancia, lo que espera que le guste al alcalde electo, Adrián de la Garza.
“Porque donde está la jurisdicción de la Policía de Monterrey puedes ver todos los indicadores a la baja, incluido el tema tanto de violencia familiar como de homicidios dolosos.
“Donde no tenemos ese control y donde requerimos más apoyo precisamente a través de estas mesas, que es lo que hemos estado viendo con las distintas corporaciones tanto estatales como federales, es en la zona donde no tenemos esa cobertura y sobre todo donde impera más el crimen organizado y es ahí precisamente donde las estrategias de seguridad pública se deben articular para poder tener mejores resultados”, dijo Luis Donaldo Colosio.
Este será uno de los temas a destacar durante la transición, que confirmó, será pública y con observadores ciudadanos.
Colosio Riojas indicó que queda pendiente el tema de reclutamiento de policías municipales.