Combaten huachicol con ocurrencias: PAN

Política

El presidente de comité estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, acusó al gobierno federal de combatir el robo de combustible con improvisaciones

Román Cifuentes Negrete
Carlos Olvera
León /

El presidente de comité estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, acusó al gobierno federal de combatir el robo de combustible con improvisaciones y ocurrencias para tratar de minimizar el daño a la economía de la entidad que ya alcanzó los 15 mil millones de pesos. También criticó la postura cerrada del gobierno federal, al decir que no hay pérdidas, para nosotros eso es gravísimo, subrayó. 

Al respaldar el reclamo de los presidentes que asistieron a la reunión de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) para exigir que ya se ponga un alto al desabasto en sus localidades, consideró que habrá que entrar en auxilio de los sectores económicos y productivos del estado. 

Los ayuntamientos del PAN, el pasado fin de semana publicaron un acuerdo, en donde respaldan este planteamiento; en donde piden el apoyo a los sectores productivos, “no es que nosotros inventando, estamos señalando y estamos haciendo un repaso y claro de lo que está pasando”. 

“El que después de dos semanas y apenas el presidente Andrés Manuel López Obrador salga a anunciar que va a comprar 500 pipas y que van a contratar 2 mil choferes, obviamente estamos hablando de improvisación; hay ocurrencias y eso es lo que para nosotros es grave”, dijo. 

Aunque más grave consideró es que al presidente no le estén informando de que hay pérdidas, “que hay un daño grave a la economía de Guanajuato; el dato que nosotros manejamos de los 15 mil millones de pesos, es un dato que se desprende del gabinete económico del gobierno del estado, entiéndase la Secretaría de Finanzas y en interacción del gobierno federal, precisamente del gabinete económico”. 

Por supuesto que en Guanajuato somos los principales interesados en que haya la lucha y el combate al huachicol, si ustedes recuerdan y dan referencia, los principales desencuentros y los principales problemas que tuvo el ex gobernador Miguel Márquez con Pemex fue precisamente por eso.

LAS MÁS VISTAS