Alrededor de 2 mil 359 comerciantes y empleados de mil 61 locales afectados por el incendio de La Merced del pasado 24 de diciembre, recibirán un apoyo de 15 mil pesos cada uno para reanudar actividades durante los próximos días en puntos cercanos al mercado.
El director de Abasto, Comercio y Distribución de la Secretaria de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Gabriel Leyva, informó sobre la conclusión del censo de los afectados por el incendio.
Los apoyos, explicó al funcionario, llegarán tanto a los locales afectados, consumidos por el fuego, como a los locatarios que se vean afectados por obras de reparación y mantenimiento de lo dañado.
“El objetivo de estos apoyos, del Programa de Desempleo, es que los locatarios que perdieron toda mercancía, puedan refaccionarse y vender de inmediato sus productos”.
Durante el censo se recogieron documentos de los afectados, además de sus fotografías y dichos datos se cruzarán con los de la alcaldía Venustiano Carranza para corroborar que su veracidad y evitar que personas ajenas al siniestro reciban el beneficio.
“Antes de que concluya la semana se enviara el padrón a la Secretaria del Trabajo para que en los próximos días los beneficiarios ya comprobados, acudan con sus documentos a recoger su recurso. Será lo más pronto posible”, aseguró el funcionario.
El recurso equivale a lo que un desempleado de la Ciudad de México recibe durante seis meses, pero a diferencia de éste solo que se le entrega cada mes, los locatarios y empleados obtendrán el monto en una sola entrega.
EB