Comienzan proyecto de Bosque Lineal para reforestar Pachuca

Se trata de un corredor verde de 8.2 kilómetros, donde se siembran 520 árboles entre cedros, pinos, truenos y acacias

El proyecto Bosque Lineal tiene la meta de plantar 520 árboles en Pachuca. (Cortesía)
Pachuca /

El Concejo Municipal de Pachuca celebró el Día Mundial del Suelo con la plantación de cientos de árboles que forman parte de un ambicioso proyecto denominado Bosque Lineal, el cual cambiará la fisonomía de una importante vialidad de la capital del estado.

Se trata de un corredor verde de 8.2 kilómetros que va del bulevar Santa Catarina con el vértice de Ramón G. Bonfil, donde se siembran 520 árboles entre cedros, pinos, truenos y acacias, que ya tienen una altura de hasta tres metros y cuyo tronco es de dos pulgadas y media.


“Hoy que es Día Mundial del Suelo, venimos a agradecerle un poco de lo mucho que nos da y todas las deudas que tenemos con el medio ambiente. Hablamos de que necesitamos una mejor calidad del aire cuando tenemos pandemias como la del covid 19, pero poco hacemos para equilibrar áreas verdes y concreto”, expresó la presidenta concejal, Tania Eréndira Meza Escorza.

Erika Ortigoza Vázquez, secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y artífice del proyecto, aseguró que la mejor manera de ocuparse del porvenir es preservar nuestro ecosistema.

Indicó que ante esa problemática fue de vital importancia empezar a reforestar con especies que tuvieran viabilidad de sobrevivencia. “En este concejo, de la mano de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) tuvimos una donación de siete mil árboles, los cuales han sido plantados en diferentes lugares de Pachuca.

En la ceremonia, donde decenas de integrantes del Concejo Municipal participaron de la plantación de árboles, la funcionaria lamentó que Pachuca registre un crecimiento demográfico importante que ha conducido a la reducción y abandono de los espacios verdes.

Subrayó que no todas las administraciones tienen la capacidad y la voluntad de invertir en el porvenir, viendo a los árboles como grandes aliados. “Si no volteamos a ver a los que están ahí, dándonos sombra, no podremos reconocernos en un futuro próximo. Esas acacias y truenos dejan la satisfacción de que algo bueno plantamos y nos hace caminar al horizonte y ver que vamos por buen camino”, externó la titular de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS