El alcalde de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo Martínez, puso en marcha los trabajos de urbanismo táctico en el cruce de la avenida Universidad y la calle Múnich, en colaboración con representantes de ONU Hábitat.
El munícipe dijo que con estas tareas buscan cumplir con los objetivos de la Agenda 2030, enfocados a mejorar la movilidad y el entorno urbano de la ciudad, con el acompañamiento y asesoría de este organismo mundial.
Añadió que también se pretende ubicar las zonas de mayor movilidad para mejorarlas y agilizarlas, así como generar espacios de combate contra el cambio climático.
“Hoy hacemos una intervención de urbanismo táctico de la mano de ONU Hábitat para hacer identificaciones de los patrones de movilidad de las personas y a partir de esto empezar a trazar la infraestructura física de la ciudad”, declaró el presidente municipal de San Nicolás de los Garza.
Esta es la quinta intervención que realiza el Gobierno de San Nicolás y ONU Hábitat, la cual comprende el embellecimiento de la ciudad y la creación de tres jardines polinizadores sobre Múnich.