Integrantes de la Comisión de Salud del Senado, que preside la morenista Margarita Valdez, se reunirán este martes con médicos, enfermeras, camilleros, entre otros, para exponer sus demandas y que éstas puedan ser atendidas por las autoridades correspondientes.
Este lunes por la mañana, cerca de una decena de personas, encabezados por Fabián Infante, impulsor del Frente Nacional de trabajadores de la Salud y representante popular de Movimiento Ciudadano, bloquearon Paseo de la Reforma a la altura del París, para solicitar la intervención de la Comisión de Salud del Senado para que las autoridades competentes atiendan sus demandas; entre ellas, que se les dé bases laborales, entre otras peticiones personales.
- Te recomendamos Senado arrastra poco más de 70 nombramientos pendientes; Morena propone insaculación Política
En entrevista con MILENIO, la senadora Valdez recordó que los manifestantes han sido atendidos por la Comisión de Salud, e incluso se acordó realizar un foro de enfermería “con todos los temas que ellos pretenden, regulación de plazas, confirmaciones, salarios, etcétera, y que está planeado para el 12 de mayo que es día de la enfermera y enfermero a nivel mundial”.
Sin embargo, dijo que a pesar de que se les ha escuchado, el Senado no es la instancia que pueda resolver esos temas, porque no pueden intervenir con directivos ni sindicatos.
“Hemos estado caso por caso, porque hay casos que son muy muy particulares, que no les pagaron, que no les residen, que no les da su ascenso de plaza. La sociedad debe saber que no le corresponde al Senado resolver esos problemas, son otras instancias, pero nosotros en el afán de conciliar, de ser portavoces de sus problemas o para ayudar hemos estado platicando con la Secretaría del Trabajo y van a tratar de platicar con quien correspondan los procesos laborales estos asuntos. No tenemos manera de intervenir, porque son cosas diferentes”, comentó.
LP