La Comisión de Organización para la Renovación de las Dirigencias de Morena, que encabeza Pedro Miguel, aseguró que pese a las dificultades, el padrón del partido es confiable y las asambleas distritales que arrancan este sábado se realizarán con normalidad.
"Consideramos que, a pesar de las dificultades circunstanciales, hay condiciones necesarias para que las asambleas distritales se lleven a cabo con normalidad y apego al estatuto de Morena y a la legalidad", aseveraron integrantes de la comisión.
Destacaron que las asambleas se llevarán a cabo “con base en un padrón confiable que ha sido construido entre todas y todos a lo largo de los años y que, sin ser perfecto, es un reflejo fiel del colectivo político que somos".
A pesar de los señalamientos de los aspirantes a la dirigencia nacional de Morena: Yeidckol Polevnsky, Mario Delgado y Alejandro Rojas Díaz respecto al padrón y el amago de acudir ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) a solicitar medidas cautelares para suspender las asambleas, la comisión organizadora llamó a los militantes a respetarse y resaltaron que los enemigos están fuera y no dentro de Morena.
"Llamamos a conservar el espíritu de lucha que nos llevó a la victoria del 1 de julio, a respetarnos entre nosotros y a recordar que los verdaderos adversarios están afuera del partido, no dentro de él", indicaron.
Exhortaron a los militantes a que participe con tranquilidad, fraternidad, civismo y espíritu democrático en el proceso de renovación.
Los integrantes encabezados por Pedro Miguel defendieron los trabajos preparativos que han realizado desde julio cuando se constituyó la comisión con el fin de lograr la concordia y la conciliación para que se pudiera emitir la convocatoria al Congreso Nacional de noviembre próximo.
- Te recomendamos Mario Delgado pide elegir a presidente de Morena con tres encuestas Política
"Junto con los integrantes de la CNHJ hemos contribuido con el secretario de Organización, Leonel Godoy Rangel, en la organización de las asambleas distritales que habrán de ser la primera fase del proceso de renovación de dirigencias", añadieron.
La comisión detalló que coadyuvó en la conformación de las listas de presidentes de asambleas y se han seguido los criterios de que quienes desempeñen esa tarea sean militantes responsables y en pleno uso de sus derechos partidistas, que tengan experiencia previa en estos procesos y que no sean residentes de la entidad en la que van a desempeñarse.
Además, en el proceso de organización se acordó que las asambleas distritales contarán con la presencia de enviados de la CNHJ, quienes actuarán como observadores para garantizar la legalidad de las reuniones.
icc