Las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda del Congreso de la Ciudad de México aprobaron el dictamen de la Ley de Ingresos y del Código Fiscal para el Ejercicio 2024.
En lo que respecta al Presupuesto de Egresos, su aval se hará después de las 4:30 de la tarde, ya que los legisladores decretaron a un receso para revisar el documento.
- Te recomendamos Morena y aliados revientan sesión en Congreso de CdMx para ratificación de Ernestina Godoy Política
Tras su aprobación, los tres dictámenes se discutirán en el pleno y se prevé que esto ocurra alrededor de las 18:00 horas.
De acuerdo con el dictamen del Código Fiscal “no aumentan ni se generan nuevas cargas tributarias” y sólo habrá actualizaciones para compensar los efectos inflacionarios.
“Se reconoce el trabajo doméstico, que esta es una parte importantísima que este Congreso de la Ciudad de México tiene la altura suficiente para plantear un elemento de esta naturaleza, según estimaciones en la Ciudad de México hay 302 mil personas dedicadas a las labores del hogar, lo que vuelve necesario implementar medidas tendientes a la formalización de la relación laboral.
"Por ello, se propone adicionar la fracción décima quinta del artículo 157, no se pagará impuesto sobre nóminas respecto a las remuneraciones de personas trabajadoras del hogar”, expuso el presidente de la Comisión de Hacienda, Carlos Hernández Mirón.
En lo que se refiere al dictamen Ley de Ingresos para el próximo año, se prevén ingresos por más de 267 mil 965.4 millones de pesos, 7.9 por ciento más que en 2023 y por concepto de recaudación se estima alcanzar 111 mil 589 millones de pesos.
El endeudamiento se contempla en 2 mil 500 millones de pesos.
- Te recomendamos ¿Cuántos microsismos se han sentido en CdMx esta semana? Política
HCM