Las comisiones del Trabajo, para la Igualdad de Género y Estudios Legislativos del Senado avalaron el dictamen de la minuta sobre la Ley Silla pendiente desde la Legislatura pasada y que garantiza el derecho al descanso durante la jornada laboral.
La iniciativa avalada ya por la Cámara de Diputados fue aprobada de manera unánime por los integrantes de las comisiones dictaminadoras y será llevada al pleno la próxima semana.
La reforma al artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo que obliga a los empleadores a proporcionar sillas a sus trabajadores, explicó la presidenta de la comisión del Trabajo y Previsión Social, Geovanna Bañuelos.
Se establece la obligación de los patrones a proveer del número suficiente asientos con respaldo a disposición de los trabajadores en los sectores de servicios, comercio y centros de trabajo análogos para el descanso periódico durante la jornada laboral.
La iniciativa conocida como Ley Silla también busca prohibir que los trabajadores permanezcan de pie durante la totalidad de la jornada laboral.
Se contempla incluir en el reglamento del centro de trabajo que los periodos de reposo durante la jornada laboral son obligatorios.
La morenista Malú Micher sostuvo que esta es una reforma de justicia laboral para los empleados que desempeñan sus labores la mayor parte del tiempo de pie.
EHR