Al hacer un balance del primer día de entrevistas, el Comité de Evaluación del Poder Legislativo dijo que busca el lado humanista de los aspirantes a un cargo de ministro, juez o magistrado que se elegirá, por primera vez, a través del voto popular el próximo 1 de junio.
En rueda de prensa en la antigua sede del Senado en Xicoténcatl, la comisionada presidenta, Ana Patricia Avendaño, dijo que ya se depuró la lista de los 10 mil aspirantes a algún cargo en el Poder Judicial.
- Te recomendamos Sheinbaum urge al INE definir reglas de la elección judicial Política

“Solo son los que tienen materia de idoneidad, no son los 10 mil, aproximadamente poco más de 5 mil personas. Ya hicimos la programación de las entrevistas y perfectamente nos alcanzan los tiempos”, señaló.
Sobre los aspirantes que se inscribieron en el Poder Judicial y que supuestamente pasarían al Legislativo, Avendaño comentó que “ese es un tema que no nos corresponde”.
Sin embargo, las comisionadas no explicaron desde cuándo y cómo se depuró la lista de aspirantes.
Por otra parte, dijo que se tiene la responsabilidad de garantizar la imparcialidad, la integridad y la calidad de los trabajadores, así como de los procesos de selección.
Gabriela Sánchez García dijo que estas entrevistas han servido para conocer el lado humanista de los aspirantes.
LP