El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados turnó al Comité de Ética el caso de la legisladora trans María Clemente García, que el fin de semana compartió un video de contenido sexual en redes sociales.
Así lo confirmó el coordinador de la bancada morenista en el Palacio de San Lázaro, Ignacio Mier, al señalar que su fracción revisará el asunto sin hacer “juicios anticipados” ni violentar derechos.
“Lo vamos a atender conforme a lo que establece la Ley General del Congreso de México, la ley de la Cámara de Diputados, y también lo vamos a hacer con relación al Código de Ética; lo vamos a turnar (al Comité de Ética) para que sea analizado y, derivado de eso, se pueda emitir una opinión con mayor certeza jurídica”, dijo.
Mier evitó, sin embargo, anticipar la imposición de sanciones a la legisladora morenista.
García difundió un video explícito practicado sexo oral a un hombre, lo cual generó desde el fin de semana una intensa polémica en redes sociales, donde la diputada defendió su conducta, esgrimiendo su derecho al libre desarrollo de la personalidad y a la libre autodeterminación de su cuerpo.
EHR