El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una agenda de trabajo muy ajetreada y comienza sus actividades diarias a las 6:00 horas con la reunión del Gabinete de Seguridad y luego con la conferencia de prensa, salvo el fin de semana que realiza giras de trabajo en el interior del país.
De acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo, el gobierno de la 4T “tiene como uno de los ejes principales atender y escuchar a la ciudadanía” por lo que la Oficina de Atención Ciudadana, que funcionó desde la campaña electoral, continúa sus funciones, en el edificio 10 de Palacio Nacional, a cargo de Leticia Ramírez.
La oficina inicia sus funciones antes de las 9:00 horas, pero debes formarte antes porque la espera es larga.
Presidencia ofrece un número telefónico, 5093 4900, con la opción de comunicarte con un asesor o bien, un 01 800 080 1127 desde el interior del país.
Si decides marcar, ármate de valor porque estarás al menos media hora escuchando una grabación que te pide paciencia porque “nuestros asesores telefónicos se encuentran ocupados”.
Otra opción es montar guardia en Palacio Nacional y entregar tu petición a uno de los integrantes de Ayudantía, pero no obtendrás número de folio para dar seguimiento a la solicitud.
También puedes hacer marcaje personal durante las giras, pero la probabilidad de acercarte es casi nula.
O tal vez, con un poco de suerte, quizá te lo encuentres en un vuelo.
En fin, no pierdas la esperanza, ármate de valor y quédate colgado al teléfono.
Total, pedir no empobrece…