Después de que el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña denunciara que ladrones entraron a su casa y la dejaron "patas para arriba", compartió en redes sociales fotografías de cómo quedó su domicilio.
A través de su cuenta de Twitter, el diputado del PT compartió imágenes donde se muestra que la puerta de una de las habitaciones estaba abierta y en su habitación todo estaba desordenado.
"Asaltaron mi casa en Leandro Valle 14-29. La puerta estaba abierta. Dejaron patas para arriba la recámara, que fue donde revisaron", escribió en Twitter
Fernández Noroña señaló que probablemente delincuentes habían entrado para sustraer dinero de su departamento, mientras él realizaba una gira el fin de semana por Tijuana y Ensenada, Baja California.
Pero más tarde, el legislador petista, ya que regresó a la Ciudad de México, dijo que los que habían entrado a su casa "fueron profesionales", pues "sabían por lo que venían y sólo eso se llevaron. Usaron guantes y una llave maestra para entrar".
Fernández Noroña apuntó que en el lugar donde vive hay cámaras de seguridad y confió en que pronto se dará con el responsable, pues destacó la actuación de las autoridades capitalinas.
“La fiscal de la capital del país, Ernestina Godoy, atendió de inmediato mi llamada con mucha gentileza, están atendiendo el tema, hay agentes haciendo el peritaje y francamente es gente con mucha experiencia”, expuso el legislador.
Noroña no descartó que el robo fuera un mensaje:
“No descarto ninguna hipótesis, pero sí podría ser un acto que intentara intimidación, la verdad es que me intimidad nada, he pasado cosas muy fuertes con gobiernos muy represivos, a estas alturas de la vida menos lo haré”, indicó.
LG