El presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel García Onofre, informó que será hasta el 2023 que podría concretarse la extinción del partido Compromiso por Puebla (CCP).
En entrevista, explicó que no se ha arrancado el proceso de extinción del CCP, debido que aún no se han resuelto las impugnaciones, es por ello que hasta que no este firme el caso no desaparecerá el partido.
Ante la pregunta expresa de cuántas impugnaciones se tienen para que no se lleve la extinción del partido, el presidente del IEE, dijo que no sabe la cifra.
Del mismo modo, expuso que en cuanto proceda la extinción de Compromiso por Puebla, todas las propiedades y recursos del partido pasarán al estado.
Por otra parte, García Onofre, adelantó que la próxima semana iniciarán pláticas formales con la nueva presidenta del instituto para acordar el tema de entrega-recepción, al recordar que el 3 de noviembre termina su periodo al frente frente IEE.
Explicó, que después de la entrega-recepción, se tiene 15 días para atender las observaciones que se generaron en el proceso.
CHM