Con un total de 150 elementos de la comisaría de seguridad pública de Guadalajara, 120 de ellos mujeres, es cómo se acompañará el contingente que se manifestará este 8 de marzo.
La indicación del presidente municipal para todos los efectivos es que se permita expresarse libremente a las participantes, brindando la atención para lo que lleguen a necesitar durante el transcurso del recorrido.
Por su parte los elementos masculinos de la policía estarán fuera del contingenté realizando actividades de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad.
- Te recomendamos Presentan ‘Ciudad para Todas’, iniciativa de Guadalajara y Zapopan Comunidad
“Los elementos masculinos estarán en primer cuadro dentro de lo que es la vigilancia ordinaria porque queremos darle seguridad a todas las manifestantes para evitar de igual manera inclusive un robo a personas de gente que pudiera estar dentro de la manifestación con algún otro tipo de intenciones, como pudiera ser el caso de robo de pertenencias, entonces estaremos reforzando la seguridad en el primer cuadro para garantizar la seguridad de todos los manifestantes”, dijo Juan Pablo Hernández González, comisario de seguridad pública de Guadalajara.
Una manifestación segura, respetuosa y libre hacia todas las asistentes es cómo se plantea este año en el marco del día internacional de la mujer.
JMH