Llueven vacantes de empleo en comercios de la zona centro de Ciudad Madero por temporada, pero no logran acomodar gente desde el mes pasado debido a que los jóvenes prácticamente no saben ningún oficio o simplemente no quieren trabajar.
El presidente del Consejo Empresarial Comercial y Turístico de este municipio, Ramón Gómez Narváez, precisó que más de 100 comercios de todos los giros están contratando personal, pero han batallado mucho por lo antes mencionado y ya están casi de cara a la temporada de mayor afluencia que es Semana Santa.
Consideró fundamental que los jóvenes y adultos aprendan un oficio o que se capaciten para poder fungir como cajeros, choferes, limpieza o alguna otra actividades que les ayude a conseguir recursos para sus hogares mediante el trabajo.
Dijo que es lamentable que hoy en día los jóvenes viven enfocados en otros temas que no dan garantía a su futuro como el ser futbolistas, rockeros, influencers u otras ocupaciones de la actualidad, cuando en el entorno se carece de mano de obra, de técnicos y de profesionales.