Tras 2 años de encierro, turistas se inclinan por el mar y la arena

De acuerdo con el reporte del sistema Cloudbeds, 42 por ciento de las reservaciones para las vacaciones de este año será a la playa, en contraste con el 18 por ciento que opta por la montaña

Este año surgió el concepto de “viaje revancha”. Cuartoscuro
Esther Herrera
Monterrey /

Tras dos años de pandemia, los viajeros están ávidos de salir y disfrutar de experiencias en espacios al aire libre. La preocupación por la salud y la higiene sigue influyendo en el lugar al que van los paseantes y los alojamientos.

De acuerdo con los resultados del más reciente reporte sobre tendencias de viajes en 2022, realizado por Cloudbeds, un proveedor de tecnología para la industria hotelera, 42 por ciento de las reservaciones es a un destino de costa, aunque el 18 por ciento de los viajeros prefiere la montaña.

Adaptación

“La llegada de la pandemia golpeó de lleno a las actividades relacionadas con los viajes, sin embargo, la adaptación a las nuevas necesidades de los viajeros ha hecho que la recuperación económica sea positiva e incluso que comiencen los llamados ‘viajes revancha’, señalan los analistas del mencionado estudio.

Un “viaje revancha” es un nuevo concepto que surgió a raíz de la pandemia y significa retomar un paseo postergado por el covid y que ahora están dispuestos a concretar.

Los destinos al aire libre serán la nueva predilección para los viajeros en este año.

Según el informe, los viajes serán para visitar un destino más pequeño; la proporción se espera sea: montaña, 18 por ciento; playa, 42 por ciento, y zonas rurales, 22 por ciento.

“La tendencia es clara, los viajeros han dejado atrás las grandes ciudades y optarán por los destinos al aire libre como sus nuevos centros para vacacionar, lo que ayudaría a la industria hotelera a continuar su recuperación económica y a evolucionar de acuerdo con las nuevas necesidades del viajero”, indica el reporte de Cloudbeds.

El estudio también refiere que la pandemia ha alterado significativamente la forma en que los viajantes planifican y reservan sus viajes.

Con antelación

Los paseantes se han adaptado reservando con mucha antelación a la fecha de su estadía o aprovechando las políticas de reserva flexible; ahora también es más probable que los viajeros se queden más tiempo y reserven directamente, lo que significa que los establecimientos inteligentes pueden aprovechar estas nuevas tendencias de reserva.

En este nuevo entorno, el informe indica que los hoteles pequeños o de pueblos mágicos o zonas arqueológicas serán los más beneficiados.

Ante esta ansia de viajar a las zona abiertas o destinos al aire libre, las estimaciones de recuperación del sector hotelero son favorables.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.