El tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, informó que para 2021 se enfrentarán nuevamente a la contingencia sanitaria por el covid-19 y a las elecciones, por ello se debe invertir de manera adecuada el Presupuesto de Egresos y cuidar cada peso de los 4 mil 609 millones 106 mil 406 pesos.
En entrevista, señaló que el gobierno municipal se enfrentará a dos hechos; el primero es la contingencia sanitaria y el segundo el proceso electoral de 2021, pues se renovarán las 217 alcaldías y las diputaciones locales.
“En el 2021 nos vamos enfrentar al proceso electoral, a la pandemia que se está prolongando, por ello estamos conscientes que debemos ejecutar los recursos de manera adecuada”, enfatizó el tesorero.
Asimismo, indicó que la administración municipal será responsable con la aplicación de los programas con los que cuenta el gobierno y que no se presten con otros fines, pues destacó que el trabajo no se puede frenar.
“Tenemos que cuidar y vigilar que los recursos estén orientados sin fines políticos, que sean para el beneficio de las y los poblanos, pues la ley no impide la ejecución de los programas al contrario no se puede frenar la operación de la administración de los diferentes niveles, sólo debemos vigilar que no sea con fines electorales”, expresó el funcionario municipal.
Agregó que no se pueden detener los programas sociales y que existen reglas de operación para que estos sean vigilados.
El encargado de las finanzas en la capital comentó que también se implementará el programa de Presupuesto en Base a Resultados (PBR) para que todas las dependencias apliquen su recurso de manera adecuada y en caso de no hacerlo será orientado a otras secretarías.
mpl