Los operativos como la grúa en la zona centro de Tampico se van a suspender durante El Buen Fin, ya que el objetivo es no causar afectaciones a los ciudadanos que acudan a hacer sus compras.
Edgar Treviño, edil que preside la Comisión de Tránsito, Vialidad y Transporte Público, aseguró que no quieren afectar las ventas de los establecimientos.
Se va a hacer un operativo pero solamente para ordenar a los automovilistas que lleguen a la zona centro para formar parte de El Buen Fin, que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre del año en curso.
“Se viene está estrategia llamada Buen Fin y se espera apoyar al comercio, por eso no se van a llevar a cabo operativos, sino que habrá vigilancia y se hace el exhorto a los ciudadanos a que respeten los señalamientos y las recomendaciones de Tránsito".
Se pretende que el operativo se vaya a extender hasta la recta final del año, que es cuando más ciudadanos acuden a la zona centro de Tampico para llevar a cabo las compras relacionadas a las fiestas decembrinas.
“Esperemos que estás acciones, las estrategias, se puedan mantener en la parte final del año ya que es una temporada en la cual los ciudadanos tienen contemplado hacer gastos por el tema navideño".
Este viernes, el presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte Público se reunió con el secretario de Tránsito y Vialidad, René Naranjo Sánchez, en la Sala de Regidores.
El funcionario también indicó que se tiene que evaluar el estado de fuerza que guarda la Secretaría de Tránsito y Vialidad, ya que el secretario ha manifestado que se requieren más elementos.
Detalló el edil que el regreso a las clases presenciales en la ciudad hacen necesaria la incorporación de más policías viales, los cuales se puedan distribuir en las escuelas, en las calles y en las principales avenidas del puerto.
EAS