El sector comercial llega a la edición 2022 del programa El Buen Fin en fase de recuperación de la economía como de los negocios participantes en Tampico, luego de superar el impacto de la pandemia del covid-19. El evento se puso en marcha formalmente por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) este viernes por la mañana.
En un establecimiento de muebles y línea blanca, el titular Carlos Muñoz González indicó que la meta es alcanzar los niveles previos a la emergencia sanitaria, cerca del 40 por ciento, al darse la apertura de nuevos locales y la reactivación de centros comerciales, aunado a las facilidades de las autoridades de Salud para la apertura y acceso de los clientes.
"Seguimos en una fase de recuperación, con la ventaja de tener nuevos negocios activos, aunque todavía nos encontramos en un período de recuperación debido al impacto de la pandemia en los dos últimos años. Hay 400 negocios listos y aunque tenemos un clima muy distinto a lo acostumbrado en la zona sur, esperamos una alta venta", mencionó el también empresario.
La iniciativa tendrá como nuevas opciones ofertas en ropa, artículos electrónicos y muebles, lo más demandado por los consumidores, aunado a una alta mayoría de operaciones a través de las tarjetas de crédito y débito. A nivel estatal, se estiman casi 30 mil establecimientos inscritos y una derrama económica de 7 mil millones de pesos.
Al respecto, el alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah pidió tanto a la población de la zona sur y a los visitantes foráneos aprovechar este fin de semana para acudir a los sitios turísticos del puerto y hacer sus compras. Se garantizó la vigilancia por parte de los elementos de seguridad.
Por último, Fernando Ruiz Beltrán, coordinador de la región Golfo-Norte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), exhortó a hacer un uso adecuado del dinero. Se tendrá personal tanto en los comercios y en plataformas digitales atendiendo las quejas y denuncias.
SJHN