Víctimas del 22 de abril acusan presunta discriminación del ayuntamiento

Sonia Solórzano, del colectivo de Víctimas Excluídas, señaló que no se le permitió leer su pronunciamiento durante los actos conmemorativos del día de hoy.

Víctimas del 22 de abril acusan presunta discriminación del ayuntamiento. (Fernando Carranza)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

El colectivo de Víctimas Excluidas de las Explosiones del 22 de Abril interpondrá una queja ante la Comisión Estatal de derechos Humanos por presuntos actos de discriminación por parte del ayuntamiento de Guadalajara.

Sonia del Carmen Solórzano, una de las 57 beneficiarias del Fideicomiso de Apoyo de Seguridad Social, mencionó que no se le permitió realizar su pronunciamiento durante las actividades que se realizaron para conmemorar el 29 aniversario de la tragedia ocurrida en el sector Reforma, realizadas en el Jardín de San Sebastián de Analco.

El evento contó con la presencia de Eduardo Fabián Martínez Lomelí, presidente municipal interino de Guadalajara, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Jonadab Martínez García, la presidenta de la asociación 22 de Abril, Lilia Ruiz, así como victimas sobrevivientes.

“Fue una burla del ayuntamiento, donde se simula y me hacen preparar un informe, y al momento de que me acerco y les digo ‘qué pasó’, se disculpan y se retiran. Estoy muy molesta. Quise hablar con el presidente interino municipal pero no pude y se le hizo [la queja] directamente al secretario general. Nos vamos a ir a la Comisión a presentar una queja por actos discriminatorios hacia los fideicomisarios y afectados del 22 de abril”, advirtió.

MC

LAS MÁS VISTAS