En la ciudad de León el Fideicomiso de Obras por Cooperación (Fidoc) en coordinación con habitantes y la dirección general de Obra Pública realizarán obras de pavimentación en cuatro calles de diferentes colonias de la ciudad, para lo cual se realizará una inversión de 23 millones de pesos.
Las calles en las que se realizarán los trabajos son Laguna de Mayrán ubicada de la colonia San Antonio; Valle Arizpe de Valle de San José; De la Creación, en Lomas de Guadalupe, así como Manuel Crescencio Rejón de Periodista Mexicanos; las obras implicarán un beneficio directo para mil personas.
La naturaleza de las obras a realizar en las cuatro vialidades consiste en la rehabilitación de redes de agua potable y drenaje sanitario, construcción de arroyo vehicular, banquetas y guarniciones; señales viales tanto peatonales como vehiculares.
- Te recomendamos En León molesta a usuarios espera de hasta una hora en transporte público Comunidad
Además, se instalará alumbrado led en las calles que todavía no cuentan con este servicio. En total se considera colocar poco más de 11 mil metros cuadrados de concreto hidráulico en las vialidades mencionadas con anterioridad.
La pavimentación de las calles se logra a través de la promoción de la Administración Municipal a través de la gestión social y la organización y participación de los vecinos.
“Gracias a la aportación económica que hacen sociedad y gobierno en las obras de pavimentación, la ciudad cuenta con más y mejor infraestructura urbana”, explicó el director general del Fidoc, Alberto Quiroz Barroso.
Algunos beneficios de la pavimentación de una calle son:
• Mejora la calidad de vida de los habitantes.
• Disminuye las enfermedades respiratorias al reducir el polvo generado con las vialidades en terracería.
• Aumenta la plusvalía de las propiedades
• Cambio del entorno urbano y social