Desde la administración de Cavazos Lerma (1993-1999) comenzó con la gestión de las escrituras de su casa en Tierra Alta, en Tampico, pero no tuvo suerte con el paso de las administraciones.
En la propiedad que crió a sus siete hijos, cuatro hombres y tres mujeres, el anhelo del señor Juan Antonio Aranda Sánchez, era poder tener certeza de su patrimonio, lo que ya no le va a dejar a sus hijos que son hombres casados y con familia, pero a sus nietos.
- Te recomendamos Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz y San Luis Potosí firman convenio de seguridad Política
La mañana de este martes el ciudadano acudió al Centro de Bienestar y Paz de la colonia Borreguera, sabía que era parte del guion del evento en el cual entregaron 252 beneficios del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu).
Subió al presídium con las autoridades estatales y frente a él un sitio lleno de ciudadanos beneficiarios, desde ahí le dijo a la edil Mónica Villarreal Anaya que le agradeció al gobernador Américo, con la humildad de una persona que logró un anhelo, además de reconocer a José Antonio Marín, titular de Itavu Tampico, porque fue ante quien comenzó todo.
La emoción fue muy grande, al Don Juan frente al micrófono le tembló la voz, estaba muy emocionado por lo logrado, porque ya tendrá certeza jurídica de su patrimonio.
- Te recomendamos Niega Vocería de Seguridad enfrentamiento con 78 muertos en San Fernando, Tamaulipas Estados
Bajó del escenario del evento y no soltaba sus escrituras, cuando se las dieron las levantó con los dos brazos y una sonrisa que se puede describir, pero sus ojos vidriosos, lo dijeron todo.
“Empezamos cuando estaba el gobernador Cavazos Lerma, posteriormente pasó Eugenio, Tomás Yarrington y así pasaron los años, hasta ahora que lo pudimos conseguir con Américo Villarreal Anaya", declaró el beneficiario con las escrituras en sus manos.
En el mismo evento las autoridades estatales, entre las cuales destacó Federico Martínez Bernal, responsable de los asuntos legales de Itavu en la entidad, informó sobre la entrega de 48 escrituras, 50 tinacos de mil 100 litros, así como 82 certificados de condonación de intereses moratorios.
Destacó el beneficio de 72 familias que esperaban la regularización de sus propiedades luego de diversos dictámenes de riesgo, debido a la cercanía de canales a cielo abierto, pero por gestiones de Itavu se aprobó la regularización
VLSS